• Lobsang Salguero-Barrera

AMOR, ARMAS Y HERRAMIENTAS

A veces por entendidas algunas definiciones, asumimos que todas las personas entiende de la misma manera un término, para este caso miremos lo que la RAE define sobre el AMOR

"Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser".


El amor nace desde la aceptación de nuestra insuficiencia, de entender que buscamos el encuentro con el otro ser para complementarnos y buscar la felicidad como objetivo fundamental de nuestra existencia.

Foto de Orlando Allo en Pexels


Desgraciadamente en el día a día muchas veces el afán, el estrés propio de la cotidianidad o simplemente las emociones que nos embargan nos hacen olvidar que el amor se expresa en cada uno de nuestros actos y por supuesto en nuestras palabras cotidianas. Y si a esto le sumamos que, como seres humanos tenemos la tendencia a juzgar y etiquetar a nuestros semejantes y sus acciones, podemos caer en el juzgamiento equivocado no amoroso.


Aquí te dejamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a que todo lo que digas o hables, siempre sea desde el amor



Uno de los Cuatro Acuerdos del libro escrito por Miguel Ángel Ruiz, basado en la sabiduría Tolteca dice: “Sé impecable con la palabra”


Las palabras son armas o herramientas de acuerdo a la manera en que las usemos, están en nuestra decisión encaminar nuestras palabras a la construcción o destrucción de otra persona.





Antes de emitir un juicio pensemos por un momento: “¿Tengo autoridad suficiente para enjuiciar lo que la otra persona hace?”


Después de esto ya podremos moderar, con la cabeza fría nuestras palabras.





Por último, independiente de la religión que cada persona profese, el único mandamiento que une a todas las religiones del mundo, es el amor al prójimo y a uno mismo.


Texto escrito para el Banco W.

Léelo aquí

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo